Apoyo educativo por COVID-19

La situación sanitaria del país sigue dificultando la educación presencial de manera estable. Para el curso que iniciamos, incluso se ha planteado la semipresencialidad para algunas etapas educativas. Para las que no, el estado de salud del alumno/a, de algún familiar o de algún compañero/a de clase, también provocará su estancia en casa durante varios días. Esto afecta significativamente en los aprendizajes de los alumnos de todos los cursos.

Algunas de las dificultades detectadas entre nuestros alumnos son:

  • Disminución de las conductas de estudio y pérdida de hábitos académicos.
  • Falta de estabilidad de horarios de trabajo/descanso/ocio.
  • Aumento de los conflictos familiares.
  • Falta de cumplimiento con la totalidad de las tareas pedidas por los profesores, disminución de la calidad de las tareas y de los aprendizajes.
  • Aumento de las dificultades en comprensión lectora y tareas que requieran razonamiento y planificación.
  • Dificultades y retraso en los aprendizajes básicos de lectura, escritura y cálculo.

La mayoría de las familias, además, os encontráis con la dificultad de conciliar vuestro trabajo con vuestro rol de padres y el nuevo rol de profesores que os es asignado, especialmente si vuestros hijos son de educación infantil o primaria, pues a esas edades no pueden aprender de manera autónoma. Y la dificultad de saber enseñar ciertos contenidos, pues no contáis con formación pedagógica con la que hacer frente al nuevo rol que debéis desempeñar.

Para atender vuestras necesidades y las de vuestros hijos/as, hemos diseñado 2 planes de intervención por las mañanas.
  1. Para alumnos de Educación Infantil y Primaria.
    1. TUTOR. Sesiones presenciales, cumpliendo con las medidas de seguridad, para realizar las tareas encargadas por sus profesores y explicarles los contenidos necesarios para su realización.
  2. Para los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.
    1. TUTOR. Sesiones presenciales y/u online, cumpliendo con las medidas de seguridad, para realizar las tareas encargadas por sus profesores y explicarles los contenidos necesarios para su realización.
    2. GUÍA. Seguimiento online de las tareas, exámenes, clases, etc. que deben realizar y acompañamiento en su realización, además de comunicación con la familia sobre su rendimiento.

El perfil profesional de las personas encargadas de esta intervención, psicólogas y psicopedagogas, permite que, además de atenderles como haría un profesor particular, trabajemos con ellos otras áreas como la autonomía, la autoestima y seguridad en sí mismos, la tolerancia a la frustración, la comprensión lectora, la expresión escrita, la atención, los procesos reflexivos y de planificación, etc.

Las sesiones se pueden contratar de manera puntual para los días/semanas que el alumno no tenga clases presenciales en su escuela.

La duración de las clases se acordará con la familia en función de la cantidad de tareas/aprendizajes que se deseen trabajar y de la necesidad de los padres de disponer de tiempo para sus trabajos. Pueden estar 1, 2 o 3 horas seguidas.

Para más información, contacte con nosotras.

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