Habilidades Sociales

La adolescencia es un periodo crítico para el desarrollo individual y social en el que los jóvenes se enfrentan a diversas situaciones en las que ponen en juego sus habilidades sociales.

Se enfrentan al reto de ser aceptados socialmente por sus iguales, a la consecución, o no, de logros y metas, y practican cómo desenvolverse en la sociedad.

Un déficit de habilidades sociales puede llevar a problemas de conducta como comportamientos inadecuados en las aulas, falta de respeto a la autoridad o a otros compañeros, etc., ante la falta de capacidad para relacionarse de otro modo.

Estas dificultades causan tensión emocional en los adolescentes. Se sienten incomprendidos, frustrados, atacados por los demás e impotentes ante situaciones que no saben cómo afrontar y cambiar.

Por ello, en el CIT-TDA Móstoles, desarrollamos programas de entrenamiento en habilidades sociales en la adolescencia, tanto para prevenir problemas de conducta y prepararles mejor para desenvolverse en la sociedad como para corregir problemas de relación social que ya se hayan iniciado.

__

Consúltenos: formulario

Más información en:

Programa AVANCEMOS

Comentarios cerrados.